Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

Hablemos de pesca......hablemos de la vida


Otro día más hemos salido al pedrero .........  al encuentro del gran azul ............. a la línea de costa ........ a dialogar con la naturaleza ........... a escucharla ............ a mimarla .............. a sentirnos vivos e intentar acumular sabiduría, sin complicaciones, pero sin perder de vista nuestro objetivo. Ideas propias y muchas aprendidas nos hacen de guía para conocerse mejor a uno mismo y a los demás. Quiero dar mi agradecimiento a todos los que generosamente comparten día a día desde su pedrero lo poco o mucho que saben de la vida y de la pesca.

Mientras la salud me lo permita seguiré acudiendo a este templo natural donde la vida todavía se manifiesta en su estado más puro y donde consigo intimar con la naturaleza sin intermediarios ni mercaderes,¡¡ ya quedan pocos lugares donde sentirse libre!!.


El pedrero me recibe con los brazos abiertos, es enormemente largo, confortable y con un esplendido techo ......... brillante ....... lleno de estrellas .......... El pedrero no me pide nada a cambio, pero se (tenemos que saber) que necesita un mínimo de comprensión y respeto y si no es así nos dará ....  ¡¡nos daremos nuestro merecido!!.



Habéis pensado alguna vez que vuestro pedrero al igual que la vida "estamos unidos"  en el caso del pedrero el agua nos lo impide ver con claridad, quitar por un momento de vuestra mente el agua del mar y desembocadura de los ríos y ponte a caminar desde vuestro pedrero, pasarías por el de todos y volverías al tuyo.
En el caso de la vida es algo más complicado, pero hoy en día con toda la información de la que disponemos podemos decir que el cuerpo humano esta compuesto de muchos elementos y todos esos elementos los podemos encontrar en un puñado de tierra. 


Como civilización, somos como un toxicómano, que morirá si sigue consumiendo su droga, pero también morirá si la deja de golpe. Nos enfrentamos a un reto difícil, un desafío y hay que estar preparado para seguir la vía del desarrollo sostenible, o ir pensando en una retirada total.


El océano es nuestro gran corazón azul, gracias a él seguimos vivos.


Todos los elementos de la naturaleza poseen vida, animados e inanimados y tienen conciencia propia, nos susurran multitud de consejos, amenazas o advertencias, disfrutemos de ella y aprovechemos sus recursos, vivamos en armonía intentando mantener el orden de la naturaleza, ¡¡usémosla sin destruirla!!, no es posible pensar que tenemos pertenencias.


Un anciano indio les hablaba a los niños de su tribu, acerca de  la vida.
Les decía: una gran pelea está ocurriendo dentro de mi ....... es entre dos lobos. Uno de los lobos es el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor , la ira.
El otro lobo es la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión, la sinceridad, la generosidad.
Después agrego: Esa misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de esta tierra.
Los niños pensaron por un instante y uno de ellos pregunto al anciano indio ¿y cual de los lobos crees que ganará?
El viejo respondió "El QUE ALIMENTES"

La tierra en efecto se autorregula, pero esa auto regulación está fallando y podría ser un peligro para todos sus ocupantes, una nueva consciencia esta surgiendo de nosotros, quítate los miedos .......... y  rememos en la misma dirección.


El bienestar de todos depende de ti y de mi, de cada uno de nosotros, debemos  ponernos a trabajar, antes de que sea demasiado tarde, no olvidemos que ya hay mucha gente dedicándose a ello ..... solo hay que detenerse y observar (o vas demasiado rápido por la vida para darte cuenta) ..... no te quedes quedar atrás, participa en lo posible........... es de vital importancia.


No podremos respetar a la naturaleza hasta que no nos respetemos a nosotros mismos.


Tenemos que aprender a verla como un ser vivo, y darnos cuenta que nosotros también somos naturaleza. 


El temporal puede limpiar el pedrero, pero lo que estamos haciendo es meter la mierda debajo de la alfombra.

Olvidemosnos de los desastres naturales, del fin del mundo, de esperar a que llegue el elegido o el salvador ¡¡el elegido somos todos!!


Se dice que la energía es circular y vuelve a nosotros, respetemos nuestra tierra ........ por nosotros ........ por ella .......... por nuestros hijos.

No me importa donde vives,
no me importa como te ganas la vida,
no me importa cuantos años tienes,
no me importa cuanto dinero tienes,
no me interesa como llegaste aquí
Quiero saber cual es tu dolor,
quiero saber si te atreves a soñar,
quiero saber si te arriesgarías a parecer
un tonto por amor, por tus sueños,
o por la aventura de vivir.
Quiero saber si estas despierto.

Perdonar por la charla, es que vine disgustado del pedrero, se fue acumulando en mis ojos .....  en mis ..... oídos ...... en mi nariz ....... en mi alma ...... en mi corazón .......... en el aire ...... en el agua ...... en la tierra ........ vi demasiada basura en nuestro litoral.


¡¡ LLÉVENSE LA BASURA A SU CASA!!


Cuida del entorno y disfruta, mi paraíso, tu paraíso esta más cerca de lo que piensas.


15 comentarios:

  1. La última salida que he realizado también me encontré con basura en un pedrero donde pensaba que no la vería nunca dado a su difícil acceso, pero veo que la poca o nula conciencia de algunos tiene un acceso ilimitado. Esto es una lucha desgraciadamente perdida contra yo quiero creer que unos pocos y oportunistas, aun así todo te comprendo, apoyo y felicito también por este maravillosa entrada que has creado.

    ResponderEliminar
  2. Boa noite Juanjo,
    Muito bom documentário, e grandes fotos.
    Eu também partilho dessa opinião que a natureza é de todos e temos de a preservar sob pena de dar cabo do eco-sistema e pondo em causa um futuro risonho para os nossos descendentes.
    Por isso mesmo todos somos poucos para começar a mudar consciências.
    Abraços e força nesta nossa luta(http://pescadecana.blogspot.pt/2012/01/mudar-mentalidades.html).

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo Juanjo. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que la gente se conciencie.El sábado fuí de pesca con la familia a un lago de aquí de Sevilla y estaba lleno de basura.Algunas las recogimos en nuestras bolsas y las tiramos,pero había demasiada.Saludos Juanjo.

    ResponderEliminar
  5. Aúpa Juanjo, enhorabuena por el maravilloso relato, que verdades y que razón tienes.
    Haber si nos concienciamos todos, y no solo con hacer lo que hay que hacer, si no recriminando y denunciando a los que pasan de todo.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué decir que me siento identificado con tus sentimientos y sensaciones y me duele eternamente que no podamos inculcar una forma de pensar respetable y solidaria con elmedio que nos da la vida.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Juanjo.

    Me ha gustado mucho esta ultima entrada, las reflexiones que haces y el poso del relato, totalmente de acuerdo.

    Hace tres semanas me fuy a corchear con el compañero Kusha a un pedrero que se que frecuentas, que esta a media hora andando desde el choche.

    Nos encontramos en plena pared, una olla expres sin tapa con restos de comida, carbon utilizado para calentar dicha olla en un hueco de la pared, platos de plastico y vasos tirados alrededor, latas de cerveza y una botella de cristal, vergonzoso y de hecharse a llorar.....

    Asi son algunos de los "pescadores" que nos rondan en los cotos que frecuentamos.

    Un abrazo Juanjo y ojala algun día pueda conocerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanjo...
    A ver si te "escuchan" muchos y se conciencian..
    S2

    ResponderEliminar
  9. Aúpa Juanjo, un relato fantástico, del que todo el mundo tendríamos que hacer una profunda reflexión, y por supuesto llevarlo a la práctica, así conservaríamos la naturaleza en su estado puro, para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras.
    Juanjo deberías dedicarte a escribir eres muy bueno redactando.

    Un saludo Txapeldún

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Aúpa Equipo!!
    Esto parece ser una lucha perdida y lo comprendo, pero “ojo”. No bajemos la guardia amigos.
    El sentido común dice que reconocer un problema es el primer paso para solucionarlo. El segundo es comprender el problema y sacar conclusiones correctas. El tercero, hacer algo al respecto. Hoy estamos en algún punto entre el primero y el segundo.
    Esta entada que he creado no va dirigida solo a pescadores del pedrero, va dirigido a los problemas de la sociedad actual y de la que formo parte.
    Gracias por vuestra opinión y gracias.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  11. Hermosa entrada . Derrocha sentido comun y sensibilidad .
    Felicidades y S2 desde Asturias

    ResponderEliminar
  12. Aupa Juanjo.Creo que todos los blogs,(al menos muchos),además de webs de pescadores,se están sensibilizando con lo que tú y muchos como tú,hemos estado denunciando y esto,en algunos puntos de la costa,lo he notado.Pero como por desgracia no somos todos iguales,habrá que seguir(no queda más remedio),con la tarea.
    Ya ves que es la primera vez que entro en el blog,pero me ha gustado y no será la última.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada, bien redactada y mostrando un respeto por el medio que dice mucho de ti. Si todos fuésemos un poco más civilizados otro gallo cantaría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. He de decir que con su relato me he sentido como si andubiera por unos acantilados y comprendiera que el papel que deberíamos adoptar cada ser humano deberia ser el de la humildad.
    Un saludo desde Málaga

    ResponderEliminar

ETIQUETAS

BOYA PASAIA - ESTACION OCEANOMETEOROLOGICA